temple-from-skandasramam copia

.

Ahilya_Ghat_by_the_Ganges,_Varanasib

AKHARA EXPEDICIONES

12362254_119226335115084_1964897983_n-copia

.

INDIA 2017 12 Febrero al 07 Marzo

* Chennai * Tiruvannamalai * Thanjavur * kumbakonam * Chidambaram * 
Jaisalmer * Pushkar * Varanasi * Nueva Delhi *
.
.
MAHABALIPURAM (1 noche)

Nuestro primer día de viaje  llegaremos hasta Mahabalipuram, antigua capital marítima de la dinastía Pallava del Sur de India y hoy convertido en un pequeño pueblo turístico y balneario en las cercanías de la capital del estado, Chennai. No obstante, Mahabalipuram, también llamado Mamallapuram, es un sitio de gloriosa historia con una gran tradición arquitectónica de talladores en piedra de la India medieval, un lugar para pausar, descansar y cargar energías para el viaje por delante.

.

.

 

 

 THIRUVANNAMALAI (4 noches)

Tiruvannamalai, celebrado como uno de los centros de peregrinaje y meditación más importantes de toda India, será nuestro destino durante 4 noches. Los viajeros podrán experimentar en “Tiru” una de las más intensas expresiones de cultura, religión y comida del Sur de India. Asistiremos al templo grande de Tiruvannamalai, el impresionante Arunachaleshvar, para observar y participar de la fiesta, devoción y meditación en torno a Shiva, gran dios del hinduismo y el arquetipo principal de los adeptos de yoga. Durante nuestra estadía visitaremos el exquisito ashram de Ramana Maharishi, circunvalaremos la montaña sagrada de Arunachala, cenaremos exquisitos platos tamiles y más. En 7 expediciones que he guiado a India, Tiru es un lugar al cual todos siempre desean retornar.

.

 

THANJAVUR (1 noche)

Después de la estadía en Tiru viajaremos más al sur hasta el glorioso distrito de Thanjavur, cargado de historia y el distrito de India con más templos por metro cuadrado. Pero nuestro verdadero destino es visitar, o más bien dicho admirar, será Brihadeshvara, templo dedicado a Shiva protegido por el Departamento de Arqueología de India y para muchos, el más bello de toda India. Esta maravilla arquitectónica que celebró recientemente sus mil años de vida es el testimonio de la cultura virtuosa de las dinastías medievales del sur de India, importantes patronos de todas las artes y ciencias clásicas de India. Apreciaremos Aruna Kalam, la hora dorada de la puesta del sol la cual es reflejada en las piedras talladas color ocre de Brihadeshvara al son de las campanas e himnos tamiles propios de esta importante hora de celebración espiritual. No importa cuántas veces lo haya visto, cada vez su belleza, simetría y armonía me sorprende como la primera vez.

.

.
KUMBAKONAM (1 noche)

En el mismo distrito de Thanjavur se encuentra la ciudad de Kumbakonam, “ciudad de los mil templos” y una de las siete sagradas de los hindúes. Aunque prácticamente no recibe turismo occidental, con los años hemos descubierto las virtudes de esta ciudad 100% tamil con su intensa cultura religiosa, vibrante y luminoso centro. Visitaremos el templo de Airateshvara (Shiva) de exquisita arquitectura y Kumbeshvara (Shiva) de gran intensidad e historia ancestral.

.

.

 

CHIDAMBARAM (1 noche)

Chidambaram, lit. “espacio de la consciencia” es el único templo en toda India dedicado al importantísimo arquetipo y filosofía de Nataraja (Shiva). Es sin duda el templo más intenso en actividad religiosa (literalmente, no para), con una arquitectura singular dentro del estilo del Sur de India, y una historia importante para estudiantes de yoga y meditación ligada a la figura de Patañjali, el compilador histórico del Yoga-sutra y padre del yoga clásico. El testimonio habitual de los viajeros que nos han acompañado hasta este lugar es generalmente “como transportarse a otra era de tiempo” o “un lugar sin tiempo”.

.

.

CHENNAI (1 noche)

Para cerrar nuestro viaje por el sur de India llegaremos hasta Chennai, la vibrante capital de Tamil Nadu. En Chennai realizaremos una corta visita al barrio de Mylapore con sus instituciones históricas, templos, restaurants y comercio para luego proceder a descansar y cargar energías para el viaje al norte el día siguiente.

.

.
JAISALMER (3 noches)

Desde Chennai tomaremos avión hacia el noroeste hasta Jodhpur en el importante estado de Rajasthan. En Jodhpur nos esperará nuestro transporte para viajar hasta nuestro destino, la ciudad dorada de Jaisalmer. Sacada directamente de un cuento medieval, llegar a Jaisalmer es entrar en un mundo mágico y elegante donde el desierto del Thar se tiñe de colores, devoción y la orgullosa cultura de los príncipes y guerreros Rajputs. Jaisalmer es una ciudad en la cual se puede pasar fácilmente días enteros recorriendo los callejones de la ciudad amurallada observando la vida cotidiana, escribiendo postales o simplemente admirando esta remota área de India.

.

.

PUSHKAR (5 noches)

Pushkar o “Holy Pushkar” (lit. Sagrado Pushkar) es el centro de peregrinaje más importante del estado de Rajasthan y uno de los más antiguos de toda India con una historia de al menos 2.500 años. Convertido hoy en un conocido destino turístico tras décadas de contacto con occidente desde la llegada de los primeros hippies, este pequeño pueblo religioso sigue encantando y atrayendo nuevos visitantes, ya sea por su escena romántica junto al lago sagrado con sus construcciones medievales, las masas de peregrinos de todas partes de India que llegan a tomar baño sagrado, su prestigioso comercio y entretenido bazar, su gente y cultura amigable, sus muchos festivales, música, danza y más. Es común conversar con algún viajero y te cuente que ha visitado Pushkar por 20, 30 o más años. En Pushkar disfrutaremos buenas caminatas de día y noche, buena música y muchos momentos de relax y esparcimiento personal.

.

.

VARANASI (4 noches)

Qué se puede decir de la ciudad más antigua del mundo… la ciudad más sagrada del hinduismo… la verdad, cualquier cosa que se diga o imagine quedará corta una vez aquí. Varanasi es Varanasi. Kashi, la ciudad eterna. La puedes odiar o amar, pero presenciar una ciudad con una historia viva de más de 3.500 años vale la pena al menos una vez en la vida. Personalmente Varanasi me es un lugar fascinante, intrigante, gótico, trascendente, luminoso y oscuro a la vez. La historia de Varanasi está ligada como testigo vivo de la historia de India y el mundo antiguo. Varanasi ha atraído a místicos, santos, yogis y estudiosos por milenios. Desde Buddha hasta Shankara, Tulsidas, Kabir e incontables yogis han caminado, meditado y enseñado aquí, descubriremos durante nuestra estadía el porqué.

.

.

NUEVA DELHI (1 noche)

Desde Varanasi volaremos hasta Nueva Delhi, la capital administrativa de India, y que a pesar de los millones de habitantes, congestión, contaminación y caos, alberga uno que otro encanto como el alucinante mercado de Old Delhi, el Fuerte Rojo, Templo del Loto y más. Acá pasaremos nuestra última noche y despedida con los viajeros que retornan y los que continúan su viaje.

.

.
.

INDIA 2017 12 febrero al 07 marzo
.

COSTO ITINERARIO

3.700 USD alojamiento single / 3.250 USD alojamiento compartido

.

INCLUIDO en el costo del itinerario:

* Alojamiento pieza doble o single en hoteles ubicados estratégicamente en nuestros puntos de interés.

* Desayuno, almuerzo y cena vegetariana indio/continental.

* Dos viajes de avión en vuelos domésticos.

* Todos los traslados por tierra en bus y tren.

* Exposición de los aspectos fundamentales de la cultura y prácticas relevantes a cada lugar.

* Práctica de meditación en la tradición de yoga de T. Krishnamacharya (opcional).

.

NO INCLUIDO en el costo del itinerario:

Vuelo Chile-India*

VISA para India

* El vuelo Chile-India lo cotizamos en grupo o viajeros pueden cotizarlo por su cuenta.

.

CONDICIONES DE VIAJE

Para un viaje fluido y acceder a templos, celebraciones y espacios tradicionales de forma no invasiva, el viaje está abierto a un grupo limitado de viajeros. Para asegurar cupo es necesario cancelar 50% del itinerario.

.

CONTACTO & INSCRIPCIONES

E-mail: andreswormull@gmail.com / Cel +56-9-92006576
.